De Interés Turístico
Buscador
Vissza

Pasarela de Madera sobre el río Cega

Kép Pasarela de Madera sobre el río Cega
Kapcsolat
Telefon:
983-546-810
Telefon2:
983-546-810
Fax:
983-546-811
Información
Cím:
CL LAVADERO, S/N. CP: 47150. VIANA DE CEGA (VALLADOLID)
Horario:
Abierto las 24 horas del día, todos los días del año. SIN COSTE.
Más Información

Se trata de una de las estructuras de madera del país que cuenta con uno de los vanos más largos.

Iniciadas las obras en el año 2008 y concluidas en el año 2010, debido a que se detectaron fuertes corrientes de aire en el cauce que obligaron a replantear el proyecto, está construida en en madera de pino silvestre.

Tiene una longitud total de 70 metros, de los que el tramo central de 50 metros destaca por su importante luz y cuyo tablero se encuentra suspendido de un arco triarticulado portante mediante tirantes de acero.

Pese a estar dividido en tres tramos, la continuidad del tablero le otorga un aspecto unitario, lo que le confiere un importante valor estético y funcional.

Surgió la iniciativa de su construcción dada la necesidad histórica de comunicar con la otra orilla del río para esparcimiento de los vecinos de la localidad, que hasta entonces tenían como única forma de paso el puente de FF.CC. de la línea Madrid-Irún.

Desde ella podemos apreciar una hermosa vista sobre el cauce del río Cega y obtener nuevas perspectivas de sus alrededores.

De esta pasarela parte la denominada "Senda del Río Cega", que une nuestra localidad con la de Boecillo a través de los pinares de la zona.

Además es uno de los hitos de la ruta turística "Mi vida al aire libre", fomentadas por la Diputación Provincial de Valladolid para destacar todos aquellos lugares que marcaron al escritor Miguel Delibes.