Al día
Buscador
Atrás

Viana de Cega ya se prepara para disfrutar de su programación navideña

Imagen Viana de Cega ya se prepara para disfrutar de su programación navideña

  • El Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer el programa de Navidad 2020 que ha tenido que ser adaptado a las actuales circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19
  • Se sustituye la Cabalgata de Reyes por una gala

 

 

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha dado a conocer el programa de Navidad 2020 que, como en todas las localidades del entorno, ha tenido que ser adaptado a las actuales circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19.

Las actividades programadas desde el consistorio a través de su área de Cultura, comienzan el 23 de diciembre con un concierto de Navidad, a cargo del cuartero Ad Libitum, que comenzará a las 19:30 horas de la noche. Se trata de una propuesta para todos los públicos.

Ad Libitum nace en el año 2001, en el seno de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. El interés de sus miembros por explorar el repertorio de música de cámara propició su creación, comenzando su trabajo en común solo para satisfacer las inquietudes musicales de sus integrantes. Han formado parte de programaciones culturales organizadas por la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Madrid, Valladolid y Palencia, la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid y la Fundación Santa María la Real entre otras.

La segunda cita de este programa llega el lunes 28. A partir de las 18:00 horas, en el gimnasio del CEIP ‘Pinares del Cega’, el nardador José Luis Gutiérrez ‘Guti’ acercará su espectáculo ‘Historias del filandar’, recomendado para un público adulto.

José Luis Gutiérrez "Guti", es un gaitero y narrador oral, que cuenta historias tradicionales que constituyen nuestra memoria colectiva. Voz de viejo, palabras de viejo; palabras de pueblo desde abajo. Esas son las herramientas de Guti para contar. Las historias son memoria colectiva y son inmemoriales; el cuento tradicional es el vehículo para circular por la memoria de Guti y la memoria de los informantes. Por eso alrededor del cuento aparecen los saberes, las palabras, las historias personales, los recuerdos y las fabulaciones de los narradores viejos: de gentes que un día le abrieron las puertas de la cocina, del comedor, gentes con las que compartió matanzas, rondas, bailes, trabajos y penas.

También el gimnasio del colegio será el lugar elegido para que el día siguiente, a partir de las 18:00 horas, pueda disfrutar de la proyección de una película en una sesión de Cine Familiar.

Nuevamente en el gimnasio del centro educativo está prevista la celebración, el miércoles 30 desde las 18:00 horas, del espectáculo ‘PayaSol fa-mi-re-do”, de Garrapete, organizado para un público familiar con niños a partir de 2 años.

Se trata de una experiencia que invita a reír y a usar la imaginación a los más pequeños. Los payasos Luis y Gonzalo vivirán  diferentes  aventuras  al intentar  ponerse  la  nariz  roja.  De una manera didáctica mostrarán lo que hacen los payasos y las payasas. Mientras tanto, el público participará de esos juegos, flotando como un fantasma, haciendo magia, cantando o escuchando las notas del pianista y observando un barco que surca la mar a golpe de trompeta.

GRAN GALA DE LOS REYES MAGOS

El programa da salto a 2021 y al día 5 de enero de este nuevo año. Desde el área de Cultura del consistorio se ha creído conveniente, dada la situación, cancelar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y sustituirla por una gala “con mucha magia”, según señalan desde la concejalía, en el Polideportivo Municipal con pases a las 17:00 horas y a las 19:00 horas.

Desde el consistorio se recuerda que todas las actividades programadas tienen aforo limitado y que los pases se podrán retirar en la Casa de Cultura hasta completar aforo y como máximo hasta 1 día antes del día de la celebración de cada uno de los eventos.