Al día
Buscador
Atrás

Viana de Cega se queda sin fiestas de invierno

Imagen Viana de Cega se queda sin fiestas de invierno

  • Tanto el Ayuntamiento, a través de un decreto de Alcaldía, como la Asociación ‘El Polvorín, a través de un comunicado en redes sociales han anunciado la imposibilidad de organizar acto y festejo alguno debido a la actual situación sanitaria

 

Viana de Cega, 29 de enero de 2021

En la mañana del pasado lunes, el Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de un decreto de alcaldía firmado por Alberto J. Collantes Velasco hizo oficial lo que ya se palpaba en el ambiente como es la suspensión de las fiestas patronales en honor de Las Candelas y San Blas así como los Carnavales.

En el documento se señala que ante la situación de emergencia de salud pública producida por la pandemia COVID 19 y ante el alarmante incremento de los contagios que se está produciendo tanto en la Zona de Salud Básica de Laguna de Duero como en nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Viana de Cega ha decidido seguir las normas y recomendaciones adoptadas por el Consejo lnterterritorial del Sistema Nacional de Salud y por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En esa misma línea, en cumplimiento del Acuerdo 4/2021 de 12 de enero de la Junta de Castilla y León por el que se adoptan medidas preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en todo el territorio de la Comunidad, y en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Alcaldía, se ha resuelto suspender los actos y celebraciones de la fiestas patronales de Las Candelas y San Blas previstas para los primeros días del mes de febrero así como la celebración del Carnaval en sus formatos tradicionales. Por otra parte, el Ayuntamiento se reserva la organización de actividades que cumplan con las medidas sanitarias aprobadas por los organismos competentes tal como se viene haciendo desde el pasado verano. Estas medidas se suman a las que puedan adoptar otras Administraciones.

Horas después, la Asociación Taurina ‘El Polvorín’, coorganizadora junto al Ayuntamiento de la suelta del ‘Toro de San Blas’ durante esas fechas, emitía un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que señalaba que en base al decreto del Ayuntamiento “quedan suspendidas todas las actividades que la asociación llevaba a cabo en estas fiestas para conmemorar las Fiestas de invierno en Honor a San Blas y a Nuestra Señora la Virgen de las Candelas”.

Destaca el colectivo que “tanto la Junta Directiva de la asociación como el señor Alcalde ya habían hablado y valorado las circunstancias, coincidiendo en la inviabilidad de cualquier actividad por parte de nuestra asociación”.

El comunicado de la asociación finaliza expresando el deseo de “volver pronto a las calles de nuestro pueblo a celebrar como más nos gusta que es todos juntos y unidos pero para eso; pedimos, por favor, que seáis responsables para contribuir a que todo esto pase y eso es trabajo de todos”.